viernes, 21 de noviembre de 2008

Bienvenidos al paraíso



Extremadura goza de un fresco y espectacular aspecto físico. Extensos paisajes hacen de Extremadura un paraíso natural.

Ofrece una variada muestra de vistas naturales, en el norte montañoso de la región; en el centro y sur, la actividad ganadera encuentra su expresión más característica en las dehesas de encinas dispersadas.

En el parque nacional de monfragüe podemos disfrutar de magníficas especies protegidas cuyo desplazamiento por su entorno natural, de extrema belleza, provocan imágenes tan espectaculares y unicamente observables en Extremadura, como ésta:



Todos los ríos de Extremadura pertenecen a la vertiente atlántica. A lo largo del año su caudal varía y sufre fuertes sequías en verano, en invierno, al contrario.

EL SALTO DEL GITANO: Era parada obligada para muchos visitantes del Parque Natural de Monfragüe. Resultaba un bello espectáculo mirar los buitres leonados y alimoches que sobrevolaban la zona en continuos círculos y a la vez observar a las personas que se detenían a curiosear en el lugar.
Como la gente quiere ver a las aves dando gritos, en el interior del coche con el motor ,el mp3 el aire... El resultado es fácil de adivinar; la colonia de leonados se aleja a otra parte buscando lugares menos ruidosos y los que de verdad intentaban verlo con respeto y silencio, con desesperación ven que tendrán que ser en otro momento sin tanta población de este tipo.


BUITRE LEONADO



ALIMOCHE

Comarcas como la Vera o el Jerte dan una belleza agrste y salvaje a nuestra comunidad: gargantas de aguas transparentes, cascadas, paisajes de ensueño y cerezos en flor. Todo un lujo.




Publicado por David Rivera Gómez y Sergio Pacheco alvero

No hay comentarios: